24
Mié, Abr

¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y Tú?

César Orrego Azula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar orrego azulaPor: César Augusto Orrego Azula

Una de las primeras publicaciones de Defensor del Pueblo, Jorge Santisteban de Noriega, reseñaba las características que debía tener nuestra institución, resaltando para nuestro objetivo la siguiente: es una institución cuya actuación está basada en preceptos éticos, es decir tiene una clara vocación persuasiva, con una sólida inspiración ética y cuya fortaleza la encuentra en la legitimación social.

Nos hemos propuesto en la Oficina Defensorial de Piura, impulsar una cruzada de valores que genere los antídotos necesarios para combatir la corrupción, aquella gravísima enfermedad que vulnera frontalmente los derechos fundamentales de la persona y la comunidad, socaba las instituciones y la confianza ciudadana en la democracia.

Es por ello que hemos comenzado por propiciar la unión de entidades públicas, privadas y medios de comunicación, para colocar en la agenda pública la importancia de fundar una sociedad basada en valores, principalmente dirigida a los niños, niñas y adolescentes, que son el patrimonio más importante de nuestras comunidades.

Se ha iniciado persuadiendo a 35 instituciones regionales, quienes han firmado un acta de compromiso con el objetivo de “Fortalecer los valores ciudadanos en los niños, niñas y adolescentesde la Región Piura, a través del trabajo articulado y activo con otras entidades del estado e instituciones de la sociedad civil de la región, resaltando el ejemplo de Miguel Grau Seminario, como una persona honesta.”

Seguimos contado con el invalorable y desinteresado apoyo de la Casa Museo Grau y su director, recinto a través del cual, el 28 de abril de 2015, hemos iniciado esta cruzada de valores, conformando una red de instituciones a favor de la promoción de los valores.

Estamos preparando un concurso regional de dibujo e historietas denominado “Descubre y diviértete con Miguel Grau”, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación, la Escuela de Bellas Artes y un famoso caricaturista piurano “LUSCOR”. Participarán alumnos de escuelas públicas y privadas de la región Piura y tendrá como motivación principal, realizar trabajos en base a la vida del ciudadano Miguel Grau Seminario y los valores que encarnó en su coherente vida, como base de reflexión y motivación entre los niños y adolescentes piuranos, asimismo visitaremos universidades e institutos reflexionando en torno a los valores y finalmente celebraremos un pasacalle con amplia participación de la comunidad.

El Defensor del Pueblo apoya esta cruzada de valores y ha tenido ocasión de reunirse con diversos directores, profesores, padres de familia y veedores ciudadanos en Piura, es por ello que sólo faltas TÚ. Únete y apoya esta Cruzada de Valores: http://www.defensoria.gob.pe/cruzadadevalores/index.html

 

Publicidad Aral1

Paypal1