18
Jue, Abr

El medio ambiente de Piura siguió interesando al mundo durante el segundo trimestre de 2018

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conciencia y el desarrollo del medio ambiente en el departamento de Piura es el gran tema que tiene mayor sensibilidad en el público de las redes sociales, y que es parte del contenido de FACTORTIERRA.NET, de acuerdo a un análisis del comportamiento de usuarios principalmente en Twitter durante abril a junio de 2018.

Hay un crecimiento en el interés de público peruano sobre estos contenidos, mientras que en inglés hay oportunidades para instructores físicos y cantantes, principalmente con la audiencia en los Estados Unidos.

Del mismo modo, ha crecido el interés general en los temas de salud sexual y reproductiva, así como en la violencia basada en género.

Clima y Ambiente

Los efectos del evento El Niño siguen atrapando el interés de la audiencia hispanohablante, especialmente en Perú, sin que por éso exista indiferencia al respecto en el público anglohablante; también en nuestro país hay interés por conocer emprendimientos verdes y los procesos comunitarios que los hacen posibles, así como la problemática ambiental de nuestras localidades.

Puentecaceresinundado2017 2

Creciente e inundación por asuntos del clima de Piura

Del mismo modo, en este segundo trimestre se ha marcado el interés por conocer detalles sobre los productos orgánicos de exportación, especialmente de la sierra piurana, tanto como su medio ambiente y manifestaciones culturales relacionadas a él como la arqueología o la etnografía. 

Paramos Huancabamba

Paramo en la provincia de Huancabamba

El banano del Chira sigue siendo uno de los artículos favoritos para la audiencia anglohablante. También se desea conocer cómo las comunidades están organizándose para combatir a la pobreza mediante su capacidad de organización. En ese sentido, las plantas medicinales de la sierra piurana han captado la atención de las audiencias hispanohablante y anglohablante al mismo tiempo.

Banano Organico Produccion 01

Banano orgánico es de preferente interés 

En tanto, el abordaje de nuestras problemáticas ambientales comunitarias están en la mira de la audiencia que principalmente habla inglés.

Asimismo, en Perú hay interés por destinos de turismo rural en la costa del departamento, y el público anglohablante agrega el turismo de aventura en el mismo sector.

Bosque Seco algarrobo

Diversidad de la región Piura

Ecología por países

En Colombia hay interés por temas medioambientales mientras que en Ecuador lo hay por los emprendimientos verdes. La audiencia anglohablante de Canadá también muestra interés al respecto.

Estados Unidos e Italia se atisban como meta para el turismo de salud natural, mientras que Alemania lo es para el turismo rural.

Turquía tiene interés en saber si estamos desarrollando pesca responsable y el queso de cabra podría tener una oportunidad en los Estados Unidos.

Oportunidades para la salud y los EVS

La salud sexual y reproductiva ha llamado la atención de la audiencia en general, y los temas que destacan son la anticoncepción (especialmente en África Centro-Oriental) y el embarazo adolescente. Cabe indicar que Venezuela parece buscar información sobre el VIH/SIDA.

La violencia de género y la construcción de masculinidad también ha concitado el interés de toda la audiencia, y en particular la de Inglaterra y Perú.

A nivel de estilos de vida saludables, la yoga sigue generando curiosidad (especialmente en Estados Unidos) así como información básica sobre acondicionamiento físico. En este particular, los instructores físicos que hablen inglés tienen una oportunidad para encontrar usuarios interesados en preparación de alto rendimiento en Reino Unido y Malasia, mientras que los Estados Unidos buscan información sobre entrenamiento en casa.

Abejas1

Abejas en la región Piura

Las artes marciales tienen públicos potenciales en Australia y Estados Unidos, y los pasatiempos que combaten el estrés tienen un mercado meta potencial en los Estados Unidos mayormente.

Por su parte, los cantantes o músicos que a la vez sean aficionados a la actividad física intensa deberían apuntar a España como mercado potencial, y si hablan (o cantan) en inglés, a los Estados Unidos.

Para conocer el detalle se puede ingresar a http://www.factortierra.net mientras que la gente que hable inglés puede ingresar también a http://www.factortierra.net/en.html. Además pueden solicitar asesorías en línea o presenciales escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

FACTORTIERRA.NET es un portal aliado de El Regional de Piura.

[Fotos Archivo FACTORTIERRA.NET]

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1