16
Mar, Abr

Informes ciudadanos demuestran que ciudad de Sullana es una desgracia

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lluvia de 8 horas, persistente pero de poca densidad, fue suficiente para demostrar las condiciones de las ciudades de Sullana y Bellavista. Lo primero en darse a conocer fue el grave riesgo de dos estudiantes y un mototaxista quienes salvaron de morir ahogados en un enorme charco en Bellavista; otro se encuentra relacionado al hundimiento de un vehículo en la zona del Mercadillo.

En efecto, de no haber sido por la oportuna intervención de los vecinos, dos estudiantes hubieran perecido entre el charco de aguas de lluvia y el hueco de la vía lleno de agua. Se demuestra una vez más, que la solidaridad es mucho más eficiente que los funcionarios de las entidades públicas, quienes probablemente a esa hora aún dormían. 

{youtube}1PhC4H4EJIc{/youtube}

Pequeña lluvia demostró precariedad de situación de Sullana

El Puente Lima que es usado para comunicar en épocas de lluvias con los diversos asentamientos humanos de Sullana, tiene un forado. Ha pasado el tiempo y han sido incapaces de solucionar este problema. Las lluvias nuevamente pusieron al descubierto esta dejadez y los charcos impedían que los vehículos fluyan con tota normalidad. 

Puente Lima Sullana Forado

Forado en Puente Lima sigue deteriorando esta infraestructura

La situación es más alarmante con una calle recientemente pavimentada. Un informante ciudadano, nos alcanzó la forma como quedó la vía, donde la pendiente prácticamente no existe y el agua en lugar de discurrir hace charcos. No puede ser posible que no se dé mayor eficiencia a los trabajos que realizan, fue el comentario de los vecinos. 

Calle recien construida

Deficiente ejecución de calle llevó a la acumulación de agua de lluvia

En realidad los impactos visuales son suficientes para encarar el nulo trabajo que ha realizado la actual administración edil. Un lector del Diario El Regional nos envió diversas imágenes del accidente que llevó al hundimiento de un vehículo en la zona del mercadillo en las calles Túpac Amaru con la transversal Dos de Mayo. El chofer se vio sorprendido y felizmente pudo salir ileso.

Vehiculo Mercadillo02

Buzón habría cedido y causar el hundimiento de este vehículo- Informe ciudadano

El vehículo M4R-438, quedó con la parte delantera hundida en una vía que aparentemente se encontraba transitable. Es como si la tierra se hubiera querido tragar el vehículo, indicó un preocupado comerciante que fue testigo de este acontecimiento. Todo hace suponer que el buzó cedió al peso del vehículo y se hundió; sin embargo, podría haberse dado el caso que una fuga pueda haber minado el subsuelo para presentarse esta situación.

{youtube}3D6lQF204E0{/youtube}

Panel fotográfico de impactos de lluvia presentada en Sullana

Durante los últimos 365 días del año, se estuvo reclamando una reconstrucción adecuada. El Niño Costero, dejó serias deficiencias y el Plan de Reconstrucción planteado simplemente fue ineficiente y no consideraba los puntos álgidos. Lo observado con esta lluvia que es totalmente inferior a otras de años anteriores, lleva nuevamente a reclamar que se trabaje con seriedad y no pensando en la rentabilidad individual.

{youtube}d28iNfc5S_I{/youtube}

Hundimiento de buzón causó preocupación en comerciantes

Se hace un llamado a los colegios profesionales de la ingeniería y arquitectura de esta localidad, para que reemplacen lo que vienen haciendo las autoridades municipales de Sullana, quienes parece ser no tienen la capacidad adecuada para trabajar en casos que ameritan alta especialización” nos precisó un comerciante en dura crítica a su alcalde Carlos Távara Polo y funcionarios.

Vehiculo Mercadillo

Para los vecinos, alcalde y funcionarios son imcompetentes- Informe ciudadano

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1